lunes, 10 de noviembre de 2008

PRIMERA DERROTA DEL EQUIPO AFICIONADO.

Primera derrota del equipo aficionado en el campeonato 2008-2009, en el encuentro disputado el pasado sábado en Nava, ante el C.D Latarce.

El Navarrés formó de salida con:
Jon, Roberto, Pani, Ladis, Quique, Raúl eliz, Marcos, Samuel, Jorge Muñumer, Raúl Ramos y Dani. También jugaron Ricardo, Álvaro y Alfredo.

Poco público el asistente en el municipal para ver la primera derrota del navarrés, ante un rival nobel en la categoría pero que supo colocarse muy bien en el campo.
De salida, el dominio fue local, haciendo circular el balón de una a otra banda, pero sin crear ocasiones claras de peligro. Por su parte, los visitantes sólo intentaban acercarse en rápidos contragolpes, o en jugadas a balón parado pero sin intimidar a Jon.
Así discurría el encuentro, hasta el minuto 20 cuando se adelantaron los visitantes con un lejano disparo que se coló por la escuadra de un sorprendido Jon.
El gol visitante espoleó más a los navarreses, quienes, aunque sin precipitarse, comenzaron a asediar la meta visitante. Así, cuando los locales desplegaban su mejor juego, Jorge de gran disparo cruzado logró la igualada a los 30 minutos, y después de varias ocasiones de Dani y Raúl Ramos, fue éste quien tras recibir un estupendo pase de Samuel se adelantó a la salida del portero, batiéndole por alto y consiguiendo el 2-1 en el minuto 30. Con este gol, y con alguna ocasión más en las botas de Dani se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con la misma tónica de dominio local, pero todo cambió a los 5 minutos de la reanudación, cuando tras botar un córner el equipo de Latarce, Pani, golpeó de cabeza, con la mala fortuna de introducir el balón en su propia portería. Empate a 2 y vuelta aempezar de nuevo.
Los locales apretaron y dispusieron de una clara ocasión en las botas de Dani, quien no acertó a rematar un centro de Marcos. Por contra, los visitantes en la segunda aproximación a la meta de Jon, conseguían el 2-3 en el minuto 60, con otro disparo desde fuera del área que realizó una parábola y se coló de nuevo por la escuadra. Así, con sólo dos disparos a portería los visitantes se veían por delante en el marcador. Calleja movió el banquillo, buscando la pegada de Ricardo y de Álvaro, pero, todo se truncó en el minuto 65 con la rigurosa expulsión de Ladis, al ver la segunda tarjeta amarilla por realizar una falta en la frontal del Área. Además, en el saque de esa falta, los de Latarce conseguían el 4º gol, al colocar el balón fuera del alcance de Jon.

Con 20 minutos por jugar, y con un jugador menos, los navarreses adelantaron líneas y pusieron cerco a la meta visitante, pero se encontraron con un muy buen portero , quien atajó las ocasiones de Álvaro, Dani, Samuel, y sobre todo de Ricardo, a quien sacó un muy buen mano a mano.

La nota negativa del partido estuvo marcada por la figura de un prepotente colegiado que crispó a unos y otros, con continuas interrupciones y tarjetas a los dos equipos. Al final, incluso los vistantes acabaron con nueve jugadores, sin haber dado ni una sóla patada.

En definitiva, primer tropiezo del equipo aficionado en la temporada, lo cuál puede ser positivo para hacer ver que cualquier equipo de la categoríava a ponernos las cosa muy difíciles.

En referencia a los equipos filiales, comentar que los Juveniles ganaron con facilidad al C. D San Isidro por 7-0, destacando sobre todos, Borja Román, y que los alevines perdieron el sábado con el San Pío por 3-1.

No hay comentarios: