El Equipo aficionado del Cecosa-Navarrés logró una trabajada victoria en el derbi de la categoría al vencer a los medinenses en una muy buena segunda mitad.
La tarde lluviosa no impidió que más de un centenar de aficionados navarreses se dieran cita en el Municipal de Medina del Campo, para presenciar un más que interesante partido, donde los puntos eran importantes, pero más importante era doblegar al vecino.
Por el Navarrés jugaron: Viti, Chuchi, Javi, Alfredo, Víctor, Ladis, Tidiane (Ricardo min. 46), Samuel (Jorge min. 80), Dani (David min. 87), Borja y Álvaro.
El partido se presentaba muy disputado debido a la igualdad de ambos equipos en la tabla clasificatoria . La fina lluvia caída durante todo el partido hacía que el campo estuviera más que rápido, con lo que la precisión los pases iba a ser una de las claves del choque.
Comenzó teniendo dominio territorial el Navarrés, aunque sin crear apenas peligro, mientras que los locales, con tres centrales, esperaban para crear peligro a la contra.
El primer tiempo transcurrió sin ocasiones dignas de reseñar para ninguna de las escuadras, sólo destacando la jugada del gol local, en un centro chut desde la derecha que se le escapó a Viti al estar el balón mojado y se coló en la meta navarresa. 1-0 (min. 15)
Durante el resto del primer acto, el dominio correspondió a los locales, aunque sin ocasiones claras de gol, mientras que los de Nava no se encontraban nada cómodos en el campo.
En el segundo tiempo los de Nava movieron ficha con la entrada de Ricardo, lo que añadió mordiente a la delantera visitante, aunque las primeras opciones fueron para los locales, en dos claras ocasiones de gol, solventadas por Viti con dos grandes intervenciones.
Fue a partir de la hora de juego cuando el Navarrés dio un pase al frente y se lanzó a por el empate. Lo consiguió en el minuto 61 Ricardo al rematar de cabeza, en boca de gol, un sensacional centro de Borja en una falta lateral, poniendo el 1-1 en el marcador.
Con el empate llegó el desconcierto en las filas medinenses mientras que el Navarrés se lanzó a por el partido. Una nueva jugada de Borja sobre Ricardo le habilitó para que se internara en el área y diera el pase a Dani, quien en semifallo cruzaba el balón poniendo el 1-2 en el minuto 65.
Eran minutos de total desconcierto para una Medinense desarbolada ahora sí por un mejor juego colectivo de los de Nava, quienes solicitaron un penalti cometido sobre Álvaro y que el colegiado, (Muy protestado todo el partido) entendió que éste se había tirado en el área.
Pudieron empatar los locales tras una falta bien despejada por Viti pero las ocasiones del Navarrés para sentenciar se sucedían, siendo nuevamente Dani, tras una gran jugada colectiva quien logró un gran gol al colocar el balón desde la frontal del área pegado al poste de la meta medinense, poniendo el 1-3 en el minuto 81.
Los minutos finales sólo sirvieron para que la medinense se lanzara al ataque a la desesperada, sin ocasiones claras de gol, mientras que el Navarrés a la contra pudo ampliar la goleada en ocasiones de Álvaro y de Jorge en una vaselina que se escapó por poco.
En los minutos de descuento llegó el 2-3 para la medinense, lo que hizo que los nervios se apoderaran de la afición navarresa, estallando en vítores tras el pitido final, que concedía una victoria más que merecida para el equipo navarrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario