lunes, 22 de febrero de 2010

MERITORIO EMPATE DEL NAVARRÉS ANTE EL LÍDER DE LA CATEGORÍA, LA PONFERRADINA.

El Cecosa-Navarrés consiguió un más que meritorio empate a 1 el pasado Sábado, en un partido muy disputado frente al todopoderoso líder de la categoría, la Ponferradina "B", e incluso en los momentos finales puso al líder contra las cuerdas.

Por el equipo de Nava jugaron: Quique, Alex, Javi, Alfredo Víctor, Ladis, Borja (Marcos min. 80), Samuel (Chuchi min.83) , Raúl Ramos (Jorge Min. 65), Ricardo y Ávaro.

Numeroso público presenció uno de los choques más esperados de la temporada, ya que el líder, y para muchos el mejor de los equipos de la categoría visitaba el campo de Nava del Rey, el cuál se ha convertido en un fortín para nuestro equipo.
El partido comenzó como era de preveer con dominio del equipo visitante, sabedor de su mayor capacidad técnica, los cuáles se adelantaron en la primera ocasión de que dispusieron tras sacar un córner y rematar en el segundo palo uno de sus centrales, libre de oposición.(min.5).

El gol hizo que el dominio visitante se acrecentara aún más, siendo el Navarrés un equipo al que parecía que le pesaba la responsabilidad de enfrentarse al líder. Así durante estos primeros minutos, las ocasiones de gol fueron de los leoneses, pero no consiguieron ampliar la renta.

Hubo que esperar hasta pasado el primer cuarto de hora para que los de Nava cpmenzaran a trenzar alguna jugada de peligro, siendo Raúl quien tuvo la ocasión de empatar, en un mano a mano frente al portero que no acertó a sortear.
Esta ocasión fue el preludio de lo que sería un dominio local durante la segunda parte de este periodo, cuando los locales adelantaron sus líneas y comenzaron a hacer triangular la pelota, entrando por ambas bandas, destacando sobre una ocasión de Raúl, tras una galopada de Álvaro, pero cuyo remate de cabeza salió desviado.
También la Ponferradina dispuso de sus ocasiones, sobre todo en rápidas contras tras saques de su portero, pero Quique, el portero local, también estuvo acertado en sus intervenciones.

Finalizando el primer tiempo, los locales pudieron empatar en una falta botada por Samuel, que sorprendió al portero leonés, que reaccionó de manera extraordinaria.

El segundo tiempo se desarrolló por los mismos derroteros que el primer acto, siendo los leoneses quienes dominaban el juego, pero la garra y la lucha de los locales hacía que el partido no terminara de resolverse.
Primero avisaron los leoneses que tuvieron alguna ocasión para haber logrado el 0-2, pero, sin embargo, llegó el gol local al aprovechar ÁLvaro un balón suelto dentro del Área y fusilar al portero, logrando el 1-1 en el minuto 75.

Los últimos 15 minutos fueron de auténtico infarto, puesto que, mientras la POnferradina adelantaba sus líneas y buscaba adelantarse de nuevo, el Navarrés tampoco se quedaba atrás y también quería lograr la hazaña de ganar al líder.
Los cambios realizados por Calleja, oxigenaron a los de Nava, muy cansados por el esfuerzo desarrollado durante todo el partido.

Con el tiempo prácticamente cumplido llegaron los nervios y el desorden al partido. Marcos, recién salido al campo, chocó con el portero visitante y esté le insultó, lo que al ser escuchado por el línea, hizo que éste se lo comunicase al árbitro y el trencilla expulsara con roja directa al porero leonés. La incertidumbre aumentó cuando el árbitro señaló en un principio la falta como penalti, jugada que fue muy protestada por los leoneses y corregida posteriormente por el árbitro a instancias de su asistente, tras muchas deliberaciones, señalando un libre indirecto dentro del área a favor del Cecosa -NAvarrés.
Así, tras unos minutos de desconcierto y con los tres cambios realizados, la Ponferradina hubo de poner a un jugador de portero. El lanzamiento de la falta fue rechazado por el momentáneo portero visitante y en estos últimos minutos, el Navarrés tuvo sus opciones para haberse llevado el partido, sobre todo con un disparo de Ricardo desde 40 metros, que intentó sorprender la meta leonesa que se encontraba desierta al tener que haber salido a despejar su portero y que se marchó pegado al poste.

Al final, justo reparto de puntos y un Cecosa- Navarrés que ve como puede plantar cara a culaquiera de los equipos de lo alto de la tabla.

No hay comentarios: